La alimentación mixta es cuando a un animal se le ofrecen diferentes tipos de alimentos, por ejemplo alimentos húmedos y/o caseros, además del alimento seco.
La mayoría de los dueños hacen esto para introducir más variedad en la dieta de su mascota. A menudo también quieren integrar una cierta proporción de crudo (dietas BARf) o comida casera en el horario de alimentación de su mascota para evitar el riesgo de sobrealimentación o escasez de ésta.
Aunque solía haber cierta resistencia a este enfoque dietético, y generalmente se acostumbran a un tipo de comida, ahora sabemos que dar una dieta variada no lleva necesariamente a problemas digestivos.
Mejor prevenir que curar
Cualquier horario para proporcionar una alimentación mixta dependerá realmente de las necesidades de cada perro así como el tipo de alimento elegido. Un alimento completo de alta calidad y óptimamente equilibrado, bien sea seco o húmedo, siempre es la opción más segura. Ambos tipos de alimentos se pueden ofrecer de manera alternativa sin ningún problema. Lo ideal es que el tipo de alimento básico elegido tenga en cuenta siempre las necesidades del perro en cuestión (edad, nivel de actividad y requisitos de salud particulares). Se aconseja que los propietarios siempre alimenten a su perro regularmente con raciones preparadas en casa, bien sea cruda o cocida y también que elaboren un programa para las raciones diarias. Asegúrese de que los alimentos contienen un número óptimo de nutrientes necesarios. Si hay un alimento que es el que se le proporciona de manera asidua, no hay absolutamente nada de malo en darle de vez en cuando comida casera.
Aspectos a tener en cuenta
Para asegurarse de que su perro disfruta de su comida y puede hacer frente a los cambios, los tipos de alimentación no deben mezclarse, se deben ofrecer por separado. Por ejemplo, el alimento seco por la mañana y la comida húmeda por las noches. A los animales con estómagos sensibles a menudo les resulta difícil cambiar de un tipo de alimento a otro varias veces a la semana.
En este caso es recomendable cualquier alimento que el perro sea capaz de digerir fácilmente, u ofrecer una mezcla de los tipos de alimentos escogidos desde el principio. Hay razas que tienen un mayor riesgo de problemas de estómago y a los cuales no se les puede dar una mezcla de croquetas secas y carne en una comida ya que hay riesgo de que el perro se atragante o no le siente bien la comida por no masticarla correctamente. Para los animales que sufren de estómago delicado esto puede dar lugar a complicaciones. Así que se debe tener cuidado con los animales domésticos que sufren de alergias, donde introducir demasiados componentes diferentes en el horario de la alimentación es la mejor opción a veces. ¡Esto se debe a que si surge un problema, podría resultar muy difícil establecer la causa real!
Así es como funciona...
Debido al bajo contenido de humedad de la comida seca de alta calidad, es necesario proporcionar un aporte equilibrado de nutrientes concentrados a cualquier hora y a ser posible, adecuado a la edad y a las necesidades del perro. La comida húmeda y algunos alimentos en particular no se digieren fácilmente, pero sólo se pueden dar en grandes cantidades. Esto se debe a que tiene un alto contenido en agua. Por lo tanto, mezclarlos con otros alimentos le puede proporcionar al perro un doble beneficio para él.
Nuestra gama de alimento seco Happy Dog y nuestra Carne Pura enlatada ofrecen una selección perfecta de recetas óptimas y de variedades de proteínas únicas. Estas variedades proporcionan la fuente de los nutrientes que necesitan.
Los ingredientes están especialmente formulados para satisfacer las necesidades y los metabolismos individuales de cada perro. Las cantidades recomendadas para ambos tipos de alimentación se proporcionan como una guía. En términos generales, si los perros hacen poco ejercicio o tienen tendencia a subir de peso, se requieren cantidades más pequeñas de alimentos. En cambio, a los animales con un metabolismo alto y que realizan mucho ejercicio, se les puede dar mayores cantidades de comida. Las golosinas o aperitivos se deberían deducir de las raciones diarias. Como consejo general: por cada 10 gramos de dulces secos, usted debe reducir la cantidad de alimento seco que da a su perro en unos 10 gramos aproximadamente y de comida húmeda por unos 40 gramos aproximadamente.
Ejemplos:
. 1
Perro adulto, de 20 kg de peso corporal, es un peso normal y hace una actividad normal, toma 2 comidas al día y aproximadamente 20 gramos de golosinas diarias.
Alimentación recomendada para Happy Dog Supreme Sensible Neuseeland
250 g / día = 2 x 125 g
Alimentación recomendada para Happy Dog Lamm Pur 1200g / día = 2 x 600g
Alimente 2 x día. ½ porción de alimento seco por la mañana y ½ porción de alimento húmedo por la noche:
Mañanas: 115 gramos Happy Dog Supreme Sensible de Neuseeland
Tardes: 560 gramos Happy Dog Lamm Pur
. 2
Perro mayor, de 7,5 kg de peso corporal, es un peso normal, hace poca actividad y toma 3 comidas diarias y 10 gramos de golosinas.
Alimentación recomendada para Happy Dog Supreme Mini Superior 120 g / día = 3 x 40 g
Alimentación recomendada para Happy Dog carne pura de Pato de 540 g / día = 3 x 180g
Alimente 2 x día. ½ porción de alimento seco por la mañana y ½ porción de alimento húmedo por la noche:
Mañanas: 40 gramos de Happy Dog Supreme Mini Senior
Mediodía: 140 gramos de Happy Dog carne pura de Pato
Tardes: 40 gramos de Happy Dog Supreme Mini Senior