En los últimos años hemos invertido alrededor de 500.000 euros en medidas de ahorro energético y estamos orgullosos de lo que ya hemos conseguido. Pero también nos marcamos metas más ambiciosas para los próximos años, con el fin de asegurar una mayor sostenibilidad para toda la compañía. Después de todo, una reducción de las emisiones de CO2 tiene más sentido que una compensación por superarlas. Estamos trabajando en eso.

Nuestra planta en Wehringen con edificio de oficinas adosado:

Por una empresa neutra en emisiones de carbono…

… reducimos nuestro consumo de energía en vez de compensar emisiones

Instalaciones de producción modernas.

Producción eficiente de alimentos

Ahorramos en el consumo de energía

Confiamos en métodos de fabricación modernos y cuidadosos y reducimos nuestra huella ecológica.

Nuestras nuevas instalaciones de producción funcionan de manera eficiente y son respetuosas con el medio ambiente. Logramos así ahorrar agua y energía. Gracias a ello logramos ya un ahorro de un 10% de energía por kilogramo de alimento para mascotas producido, y la tendencia va en aumento.

Fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.

Sistema fotovoltaico propio

Mix eléctrico sostenible

Actualmente cubrimos el 5% de nuestro consumo eléctrico con nuestro propio sistema fotovoltaico. Para ahorrar más recursos, CO2 y petróleo, ampliaremos durante 2022 el espacio ocupado con paneles fotovoltaicos hasta cubrir completamente nuestros techos y utilizaremos un área abierta junto a las instalaciones de la empresa para la construcción de un parque solar. Nuestro objetivo es conseguir generar alrededor del 50% de nuestras necesidades de electricidad a partir de fuentes renovables para 2024. Cubriremos los requisitos de electricidad restantes con una combinación de electricidad sostenible de un proveedor local.

Apoyamos proyectos de protección medioambiental…

… para lograr un compromiso real con la sostenibilidad

A pesar de todas las medidas de ahorro, siempre habrá una pequeña cantidad de emisiones de CO2 que no se podrá llegar a eliminar del todo. Para compensar esto, apoyamos los proyectos de protección mediambiental de nuestro socio myclimate.

Compensación de emisiones de CO2

Proyectos de protección del clima

Con myclimate

Para compensar nuestras emisiones de CO2, participamos en los proyectos de protección del clima de nuestro socio myclimate, lo que nos permite lograr un compromiso real con la sostenibilidad y la protección del clima.

Apoyamos la reforestación de bosques en Uganda, que ayuda a los pequeños agricultores a reforestar bosques y gestionar mejor los existentes. Esto sienta las bases para un uso sostenible y a largo plazo de los terrenos.