Interquell Petfood ha sido durante generaciones sinónimo de alimentos para mascotas sanos y variados, y por eso asume su responsabilidad hacia las personas, los animales y el medio ambiente.

Amamos a los animales y respetamos la naturaleza. Por eso queremos conseguir que cada mascota viva una vida larga, saludable y feliz. Nos comprometemos a producir a diario alimentos para animales de forma sostenible y adecuada para cada especie. Queremos dejar la menor huella ecológica posible. Obtenemos las materias primas principalmente de la ganadería local y las adecuamos a las necesidades de cada especie. También nos preocupamos de desarrollar nuevos productos con fuentes alternativas de proteínas, como los insectos. Apoyamos la protección activa de animales y especies y nos centramos en proyectos innovadores relacionados con la defensa de los animales domésticos, de granja y salvajes. También promovemos el uso de perros de oficina. En nuestra sede de Wehringen, 21 perros contribuyen ya a un ambiente de trabajo agradable.

Nuestro compromiso…

… ser una empresa sostenible

Director General George Müller

Como empresa familiar de tercera generación, en Interquell Petfood mantenemos nuestra responsabilidad y queremos darle una dirección estratégica al tema de la sostenibilidad. Nuestra iniciativa de sostenibilidad es un concepto integrado y un motor central para un desarrollo corporativo dinámico y de éxito, con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible.

Andreas Müller, director de proyecto de la iniciativa de sostenibilidad

Como parte de la generación más joven de nuestra empresa familiar, el desarrollo sostenible en armonía con nuestro planeta y nuestra sociedad es muy importante para mí. Este importante desafío intergeneracional debe abordarse desde ahora paso a paso. Así, queremos estar a la altura de nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes y empleados, las mascotas, pero por supuesto también del resto de la sociedad y las generaciones futuras.

Por amor al medio ambiente…

… abordamos una iniciativa de sostenibilidad

Con el apoyo de un ecologista, Andreas Müller como director de proyecto, iniciamos en 2020 una iniciativa de sostenibilidad. Desde entonces, equipos organizados han estado trabajando en medidas de protección ambiental y proyectos sostenibles para todas las divisiones de Interquell Petfood, que luego se van implementando paso a paso.

Puede leer el informe de sostenibilidad en detalle aquí (texto en alemán):

Memoria de sostenibilidad completa en PDF

Ejemplos de medidas de protección ambiental en Happy Dog

Sistema de biofiltro de aire

Filtrado del aire residual de la producción

Gracias a nuestro sistema de biofiltro de aire, podemos limpiar biológicamente el aire de salida de la producción. El aire caliente residual de las naves de producción, que huele a comida para perros, se introduce en un lecho de virutas de madera. Esto enfría el aire de forma natural y lo filtra para que al final solo quede aire fresco y limpio. De esta manera se puede evitar la contaminación por olores de nuestro entorno.

Usamos papel 100% reciclado

Ahorro de materiales de embalaje

Todos nuestros embalajes de cartón están fabricados con papel 100% reciclado, sin blanquear y sin disolventes, por lo que son totalmente reciclables. Solo utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente y reducimos en la medida de lo posible el grosor del material de nuestros envases.